evitar rozaduras de zapatos
Comprar un zapato nuevo puede convertirse en un auténtico desafío. Especialmente si tenemos la piel de nuestros pies sensible y necesitamos de la máxima protección para evitar cualquier posible rozadura.
Interiorizar los siguientes consejos te ayudará a evitar cualquier posible molestia a la que tengas que enfrentarte.
¿Cómo evitar rozaduras de zapatos?
Escoge la talla adecuada
Escoger una talla equivocada es uno de los errores más comunes que se presentan en el momento de escoger un nuevo calzado. Tanto si nos equivocamos por exceso como por defecto, es habitual que nuestro pie se resiente. Más aún en aquellos casos en los que el zapato sea de algún tejido rígido, como es el caso de la piel.
Es importante saber que la talla puede variar en función del fabricante. Probar las diferentes opciones que barajemos y caminar unos pasos con nuestra elección, la mejor garantía de éxito.
Utiliza crema hidratante
El uso de crema hidratante está recomendado para todos aquellos casos en los que existe una cierta propensión a sufrir de rozaduras. Con el objetivo de prevenir las mismas, es suficiente con aplicar la crema tanto en nuestros pies como en los bordes y las costuras de los zapatos.
En el caso de los pies, debemos prestar atención tanto a los talones como a los dedos. Dos de las zonas más habituales en las que se sufren de rozaduras.
Un truco que cobra un mayor protagonismo en el caso de los zapatos de piel o de cuero.
Utiliza polvos de talco
El polvo de talco es un material tanto desodorante como antitranspirante. Incidiendo de manera directa en la cantidad de humedad que se encuentra en el interior del zapato a consecuencia de la sudoración.
Su uso ayudará a evitar el desarrollo de cualquier posible rozadura como consecuencia de la fricción.
Evitar las rozaduras en nuestros pies a raíz del uso de nuestro calzado es más sencillo de lo que parece. Sigue estos consejos y minimiza cualquier posible riesgo al que puedas estar expuesto.